Scioli otorgará beneficios a los campos inundados

20 de agosto, 2015 | 17.30
El gobernador Daniel Scioli anunció beneficios impositivos (ARBA) y crediticios (Banco Provincia) para los productores afectados por las inundaciones. Además, firmó el decreto de emergencia agropecuaria, el cual será presentado en forma urgente ante la Comisión de Emergencia Agropecuaria nacional para su tratamiento.

En una reunión con los representantes provinciales de las entidades agropecuarias Carbap, Federación Agraria, Coninagro y Sociedad Rural, Scioli destacó la "importancia de este diálogo institucionalizado con los pequeños y medianos productores del campo", agregando que "el desarrollo agroalimentario es una prioridad estratégica para la Argentina".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Además, se anunciaron las siguientes medidas: prórroga de vencimientos de la cartera agropecuaria y créditos especiales para la recomposición de forrajes y capital de trabajo por parte del Banco Provincia; la extensión del plazo de vigencia de las guías de traslado de ganado en pie, pasando de 72 horas hábiles a 8 días hábiles: el refuerzo del Plan Ganadero Provincial en materia de sanidad e incorporación de equipamiento; y financiamiento especial por parte del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Estuvieron presentes en representación de las entidades, Daniel Berdini, Daniel Asseff y Carlos Bories (Coninagro); Horacio Salaverri y Alfredo Rodes (Carbap); Julio Currás, Jorge Solmi y Aníbal Chiramberro (Federación Agraria); y Abel Guerrieri y Santos Zuberbuhler (Sociedad Rural).

Del gabinete provincial participaron los ministros Alejandro "Topo" Rodríguez (Asuntos Agrarios), Silvina Batakis (Economía), Alejandro Granados (Seguridad), Alejandro Arlía (Infraestructura), además del presidente del Banco de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni y equipos técnicos de las respectivas áreas.