Scioli: "Macri confunde al elector al decir ahora que no va a privatizar YFP ni Aerolíneas"

20 de julio, 2015 | 09.57
El precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró hoy que el ajustado triunfo en el balotaje porteño dejó "un sabor amargo en el PRO", y afirmó que "lo que más sorprendió fueron las contradicciones" en el discurso de Mauricio Macri tras los comicios.

"Lo que se transmitía era que iban a ganar por más de 10 puntos, y si uno suma los votos de Lousteau y los votos en blanco, ve que hay una posición muy crítica. Siento que los dejó con un sabor amargo evidentemente, conociendo muy bien, más allá de lo político, a las personas", señaló.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En declaraciones a radio La Red, el gobernador bonaerense sostuvo también que lo que más sorprendió fueron "las contradicciones que planteó" el discurso de Macri, que resaltó algunas de las iniciativas del Gobierno nacional como la estatización de YPF y de Aerolíneas Argentinas, pese a que las había cuestionado en el pasado.

Scioli en Economía Política

Scioli calificó el triunfo de Horacio Rodríguez Larreta, que venció por 3,2 por ciento de los votos al candidato del frente ECO, Martín Lousteau, como "muy ajustado, por debajo de las expectativas del PRO".

En ese sentido, analizó que "si en el distrito que es la gran vidriera, donde se transmitía que iban a ganar por más de 10 puntos, y si uno suma los votos de Lousteau y los votos en blanco, ve que hay una posición muy crítica en contra, entonces siento que los dejó con un sabor amargo evidentemente, conociendo muy bien, más allá de lo político, a las personas".

Scioli también se refirió al discurso de Macri tras el triunfo del PRO, en el que aseguró que mantendrá la estatización de YPF y Aerolíneas Argentinas, y dijo que esas "contradicciones" fue "lo que más sorprendió" porque en el PRO "votaron sistemáticamente en contra de esas iniciativas".

"Percibo que esto hace mucho más confiable, previsible y alentadora lo que representa mi candidatura, que es la expresión genuina, original, coherente de estas políticas", aseveró.

El candidato presidencial también resaltó la figura de Martín Lousteau, dijo que "el esfuerzo que hizo debe ser reconocido", y recordó que cuando asumió la Gobernación bonaerense en 2007, el ex ministro de Economía era el presidente del Banco Provincia, y que hicieron "una muy buena transición".