Scioli le hizo el "Topo Gigio" a Macri y le pidió que "reconozca la derrota"

25 de agosto, 2015 | 12.24
El candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, repudió hoy la "represión" contra la movilización en Tucumán y acusó a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, de "arengar" para que se produjeran los hechos de "agresión y de violencia" desatados en esa provincia.

"En democracia se gana o se pierde y cuando se pierde no se puede llevar adelante este tipo de acciones que han, evidentemente, incentivado y desatado estos niveles de agresión y de violencia de un lado y del otro, y yo repudio todo hecho de represión", afirmó y le mandó un mensaje a su adversario y líder del PRO: "A mí no me va a venir a correr".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En declaraciones a radio 10, Scioli embistió contra Macri al asegurar que en ningún momento tildó de "comicio ejemplar" el celebrado el domingo pasado en Tucumán: "A mí no me va a venir a correr con el tema de que...si hay un símbolo de paz, de tranquilidad, de respeto a la voluntad popular, de democracia, de institucionalidad y de gobernabilidad, humildemente, es quien le habla".

Asimismo, el candidato del Frente para la Victoria reconoció que el Congreso de la Nación debería "hacer un debate sobre la modernización del sistema de voto" pero recordó que el oficialismo no salió a hablar de fraude cuando perdió, como en Mendoza, Río Negro o la Ciudad. "Aceptamos la voluntad popular, que es lo que debería hacer Mauricio Macri", pidió.

Luego, tras participar del "Foro de Políticas Diferenciadas" organizado por Federación Agraria Argentina (FAA) en un hotel del microcentro de esta Capital, el gobernador repitió sus dichos y, además, hizo el clásico gesto de Román Riquelme y con ironía le reclamó a Macri que "reconozca la derrota".