El gobernador también agradeció a "todos los intendentes de todos los sectores políticos por sumarse a la convocatoria por la nueva Policía" comunal porque, evaluó, así "los municipios demuestran su compromiso con esta lucha (contra la
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La seguridad fue, es y será mi prioridad hasta el último día de mi mandato", resaltó Scioli al encabezar el acto de egreso de 10.000 efectivos de la Policía bonaerense que se realizó en la escuela Juan Vucetich.
Scioli remarcó que con la puesta en marcha de la emergencia en seguridad se alcanzaron "resultados concretos y verificables" y citó datos "imparciales e indiscutibles provistos por la Procuración General de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires".
"Pero todavía sabemos que falta y tenemos que seguir avanzando porque cada víctima es una pérdida irreparable, cada hecho de inseguridad exige redoblar los esfuerzos desde todos los poderes del Estado. El dolor y el sufrimiento nos obligan a intensificar día a día nuestra acción", admitió. Al respecto, el gobernador bonaerense aclaró que "jamás" prometió "fórmulas mágicas" porque consideró que "no existen" y que "la inclusión y el desarrollo social son condiciones para esa tranquilidad y mejor seguridad ciudadana que buscamos". Scioli afirmó que actuó "en todo momento con firmeza y prudencia" ante "las características que había adoptado el delito en la combinación de drogas y las armas.