El ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró que tras ocho años como gobernador, "la provincia de Buenos Aires los municipios y la Nación están desendeudados como nunca".
Scioli participó de un almuerzo con un grupo de senadores del Frente para la Victoria en el Congreso Nacional. El ex mandatario formuló estos comentarios cuando se lo consultó sobre las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien había afirmado que recibió una "provincia quebrada".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al respecto, Scioli dijo que no iba a hacer comentarios, tras lo cual pidió "reabrir el debate de la Ley de Coparticipación" con las provincias luego del fallo de la Corte Suprema para que se les devuelva dinero retenido por la Nación a Santa Fe, Córdoba y San Luis.
Por otro lado, el ex gobernador, si bien reconoció que pasaron pocos días desde la asunción de Mauricio Macri en el gobierno nacional, advirtió que "hay que esperar que se atienda el mantenimiento del poder adquisitivo" de los salarios.
"Esperamos que se logren bajar los precios y subir los salarios. Las organizaciones gremiales plantearon sus alternativas. Y sabemos que el gobierno está haciendo un esfuerzo para bajar los precios", añadió.