El candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana Daniel Scioliconsideró que es -"evidente que hubo una manipulación de los datos" en las últimas elecciones primarias y contó los consejos que le dio a la ex presidenta Cristina Kirchner mientras se cargaban los resultados.
En una extensa entrevista con Perfil, el ex gobernador bonaerense abordó todos los temas y criticó tanto las políticas del Gobierno de Mauricio Macri como el manejo de los datos en las últimas PASO.
"Cargaron los municipios y las mesas de los barrios más favorables al gobierno. Fue lamentable lo que pasó porque hay muchas cosas se les pueden criticar a los gobiernos nuestros, pero siempre fuimos muy respetuosos en los comicios", apuntó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Y enfatizó: "Cuando Néstor pierde la elección legislativa por una mínima diferencia en 2009 salió a reconocerlo; cosa que hice como candidato presidencial". El candidato contó detalles de aquella noche del pasado 13 de agosto en el búnker de Unidad Ciudadana, donde la ex Presidenta decidió aguardar hasta la madrugada el desarrollo de los resultados.
"Era medianoche estaba en Arsenal, no había hablado con Cristina todavía", relató, al tiempo que afirmó que sintió que "había que esperar" y pidió hablar con la candidata a senadora.
LEER MÁS: Durísima respuesta de la familia Maldonado al juez por su "hipótesis del ahogo"
"Me hizo subir y tuvimos una charla. Le dije: 'Mirá Cristina, creo que hay que esperar que carguen mesas de otros barrios, de municipios importantes, no nos apresuremos por más que haya mucha presión, porque esto me hace acordar lo que me pasó a mí'"
El consejo de Scioli estuvo basado en su propia experiencia del balotage 2015, donde tras una amplia ventaja en favor de Macri, el candidato del Frente para la Victoria reconoció temprano la derrota, pero la diferencia se redujo hasta un escaso 51% a 49%.
"Le dije: 'Acordate que Trump le habló al pueblo norteamericano recién a las cuatro de la mañana cuando decían que ganaba Hilary, que estaba todo preparado'. Y ella me contestó: 'Entonces me quedo toda la noche, hasta que no estén todos los votos contados no me voy'. Y así fue", reveló.
En tanto que sobre lo que vivió en 2015 apuntó: "Me decían 'Te apuraste mucho, Daniel'. Yo también lo sentí después, Cuando llegué a mi casa a las 12 y media de la noche y veía que la diferencia cada vez se achicaba más".
El ex motonauta también analizó el desempeño del actual Gobierno y estimó que "las consecuencias que puede traer este nivel de endeudamiento, la situación de desprotección de la industria nacional y el mercado interno, pueden agudizar los problemas que tenemos".
"Es evidente que hubo una transferencia de recursos muy grande de la masa de los trabajadores y la clase media a sectores concentrados, eso está a la vista", disparó.