Scioli declaró la emergencia hídrica por las inundaciones

13 de agosto, 2015 | 12.07
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, informó este jueves que hay "menos de dos mil evacuados, cuatro mil autoevacuados y diez mil afectados" y aseguró que "todos" sus colaboradores "están abocados desde el primer momento"en que se desataron lluvias que afectaron distintas zonas de la Provincia a la asistencia a damnificados.

Scioli, que adelantó su regreso de Roma, afirmó que "no es momento obviamente de hacer un inventario de las obras que se han hecho" y que "la prioridad está en asistir a los damnificados: primero la cuestión humanitaria" pero subrayó que la inversión para evitar inundaciones "es constante".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Y en ese sentido, señaló durante una conferencia de prensa que su gestión invirtió "12 mil millones de pesos" en obras hídricas en las cuencas de los arroyos Finocchietto, Unamuno, El Gato, Del Rey lo que, según evaluó, "ha disminuido el impacto pero es evidente que estamos ante un temporal de intensas lluvias en muy poco tiempo, más de 300 milímetros, el 30 por ciento de lo que llueve en un año".

Sin nombrarlo, apuntó contra Macri. Acusó a la oposición de actuar con "demagogia política" ante las inundaciones en territorio provincial. "No hacemos ni ausencia ni demagogia política", advirtió el gobernador quien apuntó contra sectores que "quieren llevar a esos términos" la discusión.

El mandatario provincial indicó que "no van a encontrar de nuestra parte en estos momentos que desviemos la atención de lo que es lo más importante y lo más importante es atender a la gente". "Si bien podemos estar en el contexto de una campaña presidencial y de gobernador algunos toman un camino que creen que con eso pueden captar voluntades. Yo creo que cuando hay una situación de desgracia hay que unir voluntades", subrayó.

Scioli aprovechó para agradecer como contrapunto los llamados que recibió de parte de los gobernadores de Córdoba, José Manuel De la Sota (aliado a Massa y precandidato presidencial), y de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

La ayuda económica para los damnificados:

En cuanto a la ayuda para las personas afectadas por el temporal, el gobernador afirmó que tratarán "caso por caso" y que por ahora lo prioritario será ayudar a que la gente pueda volver a sus hogares. Mientras tanto, afirmó: "Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer: ya nos encontramos trabajando junto al ministerio de Agricultura, de Desarrollo Social y ARBA para que la gente recupere lo perdido".