"Las tensiones internas muchas veces tuvieron que ver con mis formas, con mi personalidad. Hay algo que me marcó en mi vida y la vuelco a la política: sé escuchar, sé agradecer, sé hacer autocrítica y sé agradecer", afirmó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Consultado sobre el electorado argentino que se volcó por la oposición, recordó que las exigencias de la población actual surgen porque la Argentina cambió radicalmente tras el 2001. Pudo recuperar el empleo, salir de la pobreza y lograr crecimiento económico.
"El voto es cada vez más exigente, y yo entiendo que la gente esté preocupada porque una vez que obtuvo trabajo, ahora le preocupa el narcotráfico; y al poder alquilar ahora quiere tener una vivienda, quiere no pagar Ganancias; los jubilados buscan el 82% móvil, piden bajar las retenciones", enumeró.
Cuando se le preguntó si era peronista o kirchnerista, respondió: "Soy peronista dentro de un espacio que es el Frente para la Victoria, que ha buscado traer a estos tiempos las bases del peronismo. Defiendo este proyecto con los cambios que estoy planteando", apuntó.
En declaraciones al programa de Jorge Lanata, Scioli aseguró que respecto a las causas de corrupción del actual gobierno la Justicia "tendrá siempre" su "respaldo para hacer lo que tiene que hacer" y remató: "En la Provincia yo siempre dejé funcionar con libertad al Poder Judicial".
Por otra parte, Scioli reconoció que la inflación es del "21 o 22 por ciento", habló de "cambios graduales" si llega al gobierno, y aseguró que su "prioridad son los niños y los jubilados".
Al ser consultado sobre si va a echar a militantes de La Cámpora que ocupan puestos en el Estado, respondió: "Llego sin ningún tipo de condicionamiento. Hay que optimizar los recursos humanos. Los números tienen que cerrar con la gente adentro. Voy a gobernar para la mayoría de los argentinos".
El gobernador bonaerense descartó versiones acerca de que Cristina Kirchner sería quien "maneje su gobierno": "La Presidenta termina su mandato el 10 de diciembre. Voy a ejercer mi mandato con total libertad. Se trata de hacer un buen equipo y ayudarse. Es parte de la subestimación: primero que no iba a ser candidato, ahora que no me van a dejar gobernar".
Scioli aclaró que no piensa gobernar "para una minoría que se beneficia con los golpes del mercado", al criticar las políticas que trascendieron por parte de Cambiemos. "Ahora hay dos opciones y una plantea claramente otro camino. Quiero transmitir a los argentinos que tengan mucha confianza", sostuvo el candidato del FpV en declaraciones formuladas a Canal 13.
Además, afirmó que su competidor en el balotaje, Mauricio Macri, busca "sacar los subsidios, provocar una gran devaluación y dejar todo librado al mercado". Por otra parte, el gobernador bonaerense aclaró que en caso de ganar el 22 de noviembre la segunda vuelta llegará "sin ningún tipo de condicionamientos", y resaltó que "el trabajador no es una variable de ajuste".
"Voy a gobernar para la mayoría de los argentinos y no para una minoría que se beneficia con los golpes del mercado. Lo voy a hacer con los trabajadores adentro, no afuera", cerró.
Por otro lado, en otro reportaje concedido al canal América, ante la consulta del periodista sobre si Cristina le está "haciendo perder las elecciones" con sus declaraciones, Scioli dijo que la Presidenta "defiende las conquistas que son de la gente".