Scioli: "Argentina no necesita ningún líder revolucionario"

11 de marzo, 2015 | 11.32
El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a la presidencia, Daniel Scioli, afirmó ayer que "Argentina no necesita ningún líder revolucionario" porque "el que tome la posta va a tomar un país desendeudado y reindustrializado". El bonaerense criticó a la oposición y puso paños fríos tras los cruces con Florencio Randazzo.

"Argentina no necesita ningún líder revolucionario porque el que tome la posta va a tomar un país desendeudado y reindustrializado. Acá no hacen falta ni políticas de shock ni paquetes económicos", enfatizó en diálogo con el programa MinutoUno de C5N.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Me la jugué en instancias fundacionales de este proyecto. Cuando las cosas van bien, todo bárbaro. Cuando hay dificultades, algunos se van. Yo siempre estuve", afirmó.

El mandatario provincial cargó contra la oposición porque "lo único que hace es estar en contra" y puntualizó que "los que auguraban escenarios apocalípticos buscaban desmoralizar a la gente".

También cuestionó a los opositores que aseguraron que levantan las banderas peronistas porque "fueron ellos quienes dijeron que estaban en contra de la recuperación de YPF" y "salieron a decir que si no arreglábamos con los buitres íbamos a parar al diablo".

Sin embargo, sus críticas se centraron en Mauricio Macri. Scioli exaltó la política de desendeudamiento del gobierno nacional, al tiempo que cuestionó al líder del PRO por "el nivel de endeudamieto y de presión fiscal" en la Ciudad.

"Argentina podría ir camino a un hiperendeudamiento como en la ciudad", advirtió.

Tras las críticas que recibió de Florencio Randazzo, aseguró que "el futuro del país necesita de todos los que integramos este espacio político" y que "el Frente para la Victoria se nutre de la diversidad de los dirigentes que lo hace cada vez más fuerte".

Por otro lado, sostuvo que la UIA "está muy politizada" y defendió los acuerdos comerciales con China: "esos acuerdos van a generar inversiones en infraestructura y bienes de capital".

Consultado sobre lo que haría con la empresa Aerolíneas Argentinas en caso de llegar a la presidencia, dijo: "Hay que proyectarla cada vez más al futuro dentro de los intereses nacionales". "Aerolíneas es una de las grandes recuperaciones que hemos tenido", añadió.