El drama de los municipios inundados calentó el debate entre Scioli y el intendente massista de San Miguel, Joaquín de la Torre. "Lamentablemente algunos aprovechan el dolor para hacer política. Lamento esas actitudes mezquinas", advirtió el gobernador bonaerense.
Scioli lanzó sus polémicas declaraciones este lunes en un acto junto al jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo. Y aseguró que "desde el primer momento" su administración está atenta en "socorrer al que más lo necesita".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El mandatario bonaerense relacionó las recientes inundaciones con los municipios "en los que proliferan los barrios cerrados en detrimento de los que más necesitan".
"Cuando se da una desigualdad tan grande, cuando el 50 por ciento del territorio está destinado a barrios cerrados eso es en detrimento del resto de la población, eso perjudica a los más necesitados", remarcó el gobernador.
Por su parte, el jefe comunal de San Miguel, Joaquín De la Torre, sostuvo que "el Gobierno provincial debe hacerse cargo de su falta de prevención en materia hidráulica".
"La situación que atraviesa la Provincia es muy grave y angustiante. Estamos en uno de los peores momentos. Ningún lugar de la Provincia se salva de la falta de obras hidráulicas. La falta de prevención ha sido total por parte del Gobierno de la Provincia", consideró.
El dirigente del Frente Renovador aseguró que "desde el desastre de la inundación en La Plata, la Legislatura Provincial le aprobó a Scioli cuantiosas partidas presupuestarias para obras hidráulicas, y fueron declaradas innumerables emergencias hidráulicas" pero consideró que "ese presupuesto fue subejecutado, no se invirtió la plata".