Scilingo, el militar que reconoció los vuelos de la muerte quedará libre en 2017

28 de enero, 2016 | 19.13
El ex militar Adolfo Scilingo que confesó haber formado parte de los "Vuelos de la Muerte" durante la última dictadura militar podrá realizar salidas transitorias del Centro Penitenciario de Madrid durante este año y lograr la liberación absoluta el año próximo ya que cumpliría 70 años.

El ex militar argentino, conocido por su confesión, fue detenido y juzgado en España en 1997 cuando se autoinculpó de haber participado en dos vuelos durante los cuales se arrojó al mar a 30 personas que habían estado detenidas clandestinamente en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Durante un almuerzo en el programa de Mirtha Legrand, el ex marino confesó que a los presos políticos de la dictadura del ´76 "se les decía que iban a ser trasladados, que se les iba a dar una vacuna. Se les daba una dosis chica de anestesia para poder moverlos con cierta libertad.

Se los trasladaba en un camión con asientos a Aeroparque y ahí se los introducía en un avión. Un médico naval a bordo les daba una nueva dosis, más poderosa, hasta que se dormían y se los desvestía".

Embed

Su pena finalizaría en 2026 ya que está acusado de haber cometido 30 asesinatos y otros delitos de lesa humanidad, pero como las leyes españolas lo indican, Scilingo será libre a partir de su cumpleaños número 70.