Tras la reunión mantenida este mediodía con el precandidato a vicepresidente oficialista Miguel Ángel Pichetto, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se someterá esta tarde a un chequeo médico para controlar su salud.
El viernes 8 de febrero pasado, Schiaretti se había sometido a una angioplastia que incluyó la colocación de cuatro stents y permaneció en observación durante 24 horas en el Sanatorio Allende de barrio Nueva Córdoba de la Capital cordobesa.
“Hoy, en horas de la tarde, el gobernador Juan Schiaretti tiene previsto realizarse un chequeo médico, por lo que no tendrá agenda oficial. Se informa esta actividad personal a fin de no generar zozobra en la población”, informó el Gobierno de Córdoba en un breve comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Una alta fuente del Gobierno de Córdoba confió a El Destape que “se trata de un chequeo de rutina, no olvidemos que días pasados el gobernador cumplió 70 años y viene de una campaña electoral intensa. Es un chequeo para controlar los stents que fueron colocados en febrero pasado”.
Esa vez, tras el cateterismo al que fue sometido Schiaretti, su ministro de Salud, Francisco Fortuna, le había explicado a El Destape: “El gobernador se sometió a una angioplastia con la colocación de cuatro stents en el marco de un estudio cardiovascular programado para el día de la fecha. No hubo ningún evento agudo previo. Fue en el marco de un chequeo previo que se estaba realizando y se determina ahí llevar adelante el procedimiento, que fue exitoso”.
Días antes de las elecciones provinciales de mayo, en su programa Odisea Argentina, el periodista del diario La Nación, Carlos Pagni, había anunciado temerariamente: “Díficilmente Schiaretti pueda ser candidato a presidente por problemas de salud. De hecho, después de la elección del 12 de mayo, creo que el 16, se somete a una intervención quirúrgica complicada, de la aorta”. Fueron trece segundos que causaron sozobra en la provincia mediterránea y la oposición salió a pedir explicaciones sobre la salud del gobernador. Luego del alerta de Pagni, desde La Nación avanzaron: Schiaretti se operará en Houston. Todo fue mentira.