La ensayista Beatriz Sarlo opinó sobre los 494 despidos decididos por Pablo Avelluto en el Ministerio de Cultura: "No tenemos un diagnóstico sobre en qué dependencias estaban esas personas", explicó.
"Como si fuera una operación a ciegas tenemos que creer que el cirujano operó bien aunque a nosotros no nos dijeron si el mal estaba en la cabeza o en el estómago", analizó.
En diálogo con La vuelta de Zloto, por Radio Del Plata, la escritora resaltó que "el kirchnerismo dejó un verdadero desastre de nombramientos que hay que examinar muy bien" y reclamó que "el Estado tiene que ser una máquina eficaz".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al mismo tiempo, recordó que "hay que ver cómo se hace el proceso de reasignación. Yo estoy segura que hay lugares en el Estado donde se necesita gente". En su opinión, "el kirchnerismo fue descerebrado en ese mundo y me parece que ahora están haciendo una limpieza descerebrada".
En otro pasaje, Sarlo aseguró que a este Gobierno "le falta política": "Yo creo que hay muy pocos ministros en el Gabinete que tienen una mentalidad política, aunque uno esté de acuerdo o no con ellos" y rescató al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por tener "reflejos políticos".