Sanz se agrandó: dice que puede ser "la sorpresa de las PASO"

21 de julio, 2015 | 08.23
Envalentonado por el resultado del balotaje porteño del domingo pasado donde su candidato Martín Lousteu perdió por sólo 3 puntos, Ernesto Sanz, precandidato presidencial del radicalismo por el frente Cambiemos, consideró hoy que puede vencer a Mauricio Macri y a Elisa Carrió en la interna y ser "la sorpresa de las PASO" del 9 de agosto.

"Estoy convencido que puedo ser la sorpresa (de las PASO), las encuestas no están marcando la realidad territorial que significa ser candidato de un partido que tiene un volumen en todo el país", remarcó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En diálogo con radio Del Plata, el legislador recordó que la Unión Cívica Radical fue "una de las columnas vertebrales que sustentó la candidatura" del candidato porteño en ECO, Martín Lousteau, quien desempeñó una reñida contienda con Rodríguez Larreta del PRO y quedó a solo 3,2 por ciento de votos de convertirse en jefe de Gobierno.

"Le va mucho mejor al radicalismo en las urnas que en las encuestas, de hecho mi partido ha ganado en tres provincias y ha salido segundo en cinco, un récord que no puede mostrar ninguna fuerza política", aseguró Sanz.

El domingo 9 de agosto, día en que se celebrarán las PASO nacionales, el radical competirá con Mauricio Macri, del PRO, y Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, para dirimir quien será el candidato a Presidente de Cambiemos en los comicios generales de octubre.

"Antes del domingo, ya hay un convencimiento en el mundo radical de que hay que votar al candidato radical. Me está yendo muy bien en las giras en todo el país. Y estoy muy entusiasmado con el escenario del 9 de agosto", consideró Sanz.

Sanz también se refirió al escenario electoral donde consideró que Cambiemos derrotará al Frente para la Victoria.

"El oficialismo perdió cuatro de los cinco principales distritos del país. En Córdoba, Santa Fe y en la Ciudad de Buenos Aires, salió tercero, y en Mendoza, donde gobernaba, perdió la Gobernación", arumentó.