Sanz presiona para acordar con el PRO: "Hay que tomar riesgos"

06 de marzo, 2015 | 10.05
El presidente de la UCR y senador nacional, Ernesto Sanz, defendió hoy los acuerdos que su partido selló con el PRO en distintas provincias, al advertir que "no hay que encerrarse en visiones pequeñas de defender identidades", y adelantó que en la Convención Nacional Radical se va a definir "el rumbo del espacio, que es ir" hacia un consenso "más amplio que el de UNEN".

Además, en Twitter, apuró a Julio Cobos: "No quiere que la UCR concurra a elecciones con el PRO. Bueno, que diga entonces qué quiere. ¿Seguir en UNEN o asociarse a Massa?".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Embed

Tras anunciar un nuevo acuerdo electoral con el macrismo, esta vez en Entre Ríos, Sanz señaló que esos pactos se pueden extender a otras provincias porque, consideró, "hay que pensar en la gobernabilidad" y las alianzas con el PRO "potencian las candidaturas" en esos distritos.

Según consigna la agencia DyN, el senador consideró que la alianza con distintos partidos de centroizquierda que desembocó en el Frente Amplio Unen "siempre fue un acuerdo necesario, pero insuficiente a la hora de construir una alternativa con competitividad que cumpla ese objetivo de la gobernabilidad futura".

A pocos días para la Convención del partido, prevista para el 14 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, Sanz remarcó que durante ese encuentro se "va definir un rumbo que va a impactar sobre el acuerdo con Unen" y añadió que el camino del radicalismo "es ir hacia un acuerdo más amplio".

"No hay que encerrarse en visiones pequeñas de defender identidades. Hay que tomar riesgos. Cuando uno habla de acuerdos con gente con la que mantiene diversidad, hay que tomar cambios", sentenció.

En conversación con radio Continental, el dirigente mendocino reiteró que durante la Convención se "va a definir todo, inclusive las candidaturas presidenciales" e insistió en que "hay que pensar en la gobernabilidad, celebrar acuerdos".

"El radicalismo siempre dio libertad y en esa libertad hay muchos acuerdos con el PRO porque es un electorado que se comparte en muchos lados y eso potencia", analizó.