El dirigente radical Ernesto Sanz defendió el tarifazo aplicado por el gobierno de Mauricio Macri, del que es socio político, al señalar que "con el nivel de tarifas que teníamos antes no podíamos seguir" porque "no solo era un engaño" sino que "impedía la existencia de inversiones".
En una entrevista con DyN, Sanz evaluó que respecto a la posibilidad de que el aumento haya sido gradual, dijo que "hay sectores que pueden aguantar mejor, otros que no y lo han manifestado con protestas". Para el radical, "con el nivel de tarifas que teníamos no podíamos seguir porque era un engaño e impedía la existencia de inversiones en exploración de petróleo, en la construcción de nuevas centrales hidroeléctricas, y a la larga termina siendo un perjuicio para todos los consumidores".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS: Parodiando a Macri, en plena calle Florida, velaron al poder adquisitivo
Además, brindó su perspectiva para la economía en este semestre y respecto a la posibilidad de que lleguen inversiones, afirmó: "Estoy convencido de que van a llegar. Cuando uno apuesta por el campo argentino no hace falta esperar inversiones de afuera porque los propios productores son los que invierten".
La confianza de Sanz se basa en el campo porque "cuando uno apuesta por el campo argentino no hace falta esperar inversiones de afuera porque los propios productores son los que invierten". Y sumó: "El campo es un sector muy sensible a las señales de los gobiernos. Durante muchos años hubo un gobierno que mandó permanentemente señales negativas y de confrontación, y el campo estaba atado".