El senador nacional y precandidato a presidente por el Frente Amplio Unen (FAU) Ernesto Sanz consideró hoy "grave" que la mandataria Cristina Fernández utilice "el poder presidencial para cuestionar" al juez federal Claudio Bonadio por haber ordenado el allanamiento de la empresa Hotesur, que administra su hotel en El Calafate.
El presidente de la UCR rechazó las críticas de la Jefa de Estado contra Bonadio y consideró que "un presidente no puede intimidar a la justicia", sostuvo Sanz. "La foto de ayer de la presidenta en atril para hacer un descargo judicial, utilizando cuentas oficiales para hablar de sus empresas y empleando el poder presidencial para cuestionar a un juez, es la foto de un Gobierno omnipotente con un Estado ausente e incapaz", afirmó el mandatario en un comunicado.
Por otra parte, se refirió al resultado que dejarán las gestiones kirchneristas: "Si se han robado millones o no, lo determinará la Justicia, pero de lo que sí estoy seguro es que robaron el espectáculo del fútbol, se robaron la seguridad de las fronteras y se robaron la confianza en la economía".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En 10 años dividieron la Justicia, dividieron a los artistas, dividieron a los periodistas y unificaron un solo gremio: el de los barras", manifestó, y concluyó: "El kirchnerismo nos dejará un país lleno de narcos, con el fútbol arruinado por los barras y la economía agonizando".