Sanz, confiado: "Estamos en condiciones de competir y ganar en más de la mitad de las provincias argentinas"

18 de noviembre, 2014 | 09.38

"El radicalismo en vez de decirle no a alguien, se ha dicho sí a sí mismo. Se ha decidido fortalecer nuestro mejor activo, que es nuestra fortaleza territorial y federal. Hoy estamos en condiciones de competir y de ganar más de la mitad de las provincias argentinas", destacó esta mañana el precandidato presidencial Ernesto Sanz. Para el mendocino, la actual situación "es un dato que el radicalismo no vivía desde hace muchísimo tiempo".

Tras la cumbre de la Unión Cívica radical que tuvo lugar en San Fernando el lunes pasado, el senador aseguró que en muchas provincias la UCR tiene una "enorme capacidad de competencia y muy buenos candidatos", y que "ajenos a Unen, como el massismo o el macrismo, están dispuestos a apoyar a nuestros candidatos". "Me parece muy bien que candidatos a gobernador del radicalismo busquen acuerdos por fuera", remarcó.

Sanz afirmó que tras el cónclave de ayer, enviaron un claro mensaje hacia todos los opositores. "Estamos decididos a gobernar un acuerdo de gobernabilidad en Argentina, que significa ponernos de acuerdo en políticas de Estado que luego las tengamos que ratificar con una mayoría parlamentaria", aseguró en declaraciones a radio La Red.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Dentro de UNEN, sea cual sea el resultado de la elección, vamos a tener más de 80 o 90 legisladores nacionales. Estamos dispuestos a ponerlos a disposición de un gran acuerdo para llevar adelante las reformas estructurales que necesita Argentina", consideró.

"El año que viene es muy probable que nadie tenga mayoría por sí solo, por eso es necesario que haya mucha grandeza, mucha cordura, mucho espíritu de acuerdo, y nosotros ya estamos dispuestos a formar parte de un acuerdo de gobernabilidad", concluyó.

Consultado a los acercamientos entre Elisa Carrió y el Pro, el precandidato presidencial dijo que "la mirada de cualquier acuerdo tiene que ser de gobernabilidad, más allá de lo electoral". Y concluyó: "La mayoría de Unen que conforma el radicalismo y el socialismo se está manifestando por consolidar el frente Unen y a sus candidatos".