Santoro: "Nos dimos cuenta de que Néstor no era Menem"

18 de mayo, 2015 | 09.26
"Tuvimos una etapa de reconocimiento, bronca y reconciliación con el kirchnerismo. Al principio nos dimos cuenta claramente que Néstor (Kirchner) no era Menem, y que muchas de las banderas que llevaban adelante los compañeros eran las que habíamos querido llevar en los '90", afirmó esta mañana Leandro Santoro, candidato a vicejefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria.

En una entrevista con Nacional Rock, el joven dirigente que en el pasado criticaba al kirchnerismo explicó las razones por las que una parte de la juventud radical se acercó a la fuerza política identificada con el ex presidente de la Nación.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"El enojo era porque (desde el kirchnerismo) nos afanaban las banderas"

Santoro señaló que "el enojo era porque nos afanaban las banderas" y porque muchos militantes radicales "se iban y decidían militar en el kirchnerismo". En ese sentido, aseguró que el acercamiento con el FPV se pronunció cuando se dieron cuenta de que la UCR iba a armar un acuerdo con el PRO, y cuando Martín Lousteau se asoció con Elisa Carrió y el "Coti" Nosiglia. Según el joven dirigente este contexto les "dio la idea de que era imposible recuperar el radicalismo".

Consultado acerca de los polémicos tuits que escribió en el pasado, dijo: "Podría haber borrado lo que escribí pero tiene que ver con una evolución personal. Hay 8 millones de personas a las que les pasó lo mismo que a mí. En el 2003 a Néstor lo votó el 22% de la gente y en 2011 a Cristina la votó el 54%".

El dirigente calificó los mensajes que escribió en las redes sociales como una "imprudencia" y advirtió que hoy son "interpretados de otra manera". "Pude haber borrado lo que escribí pero tiene que ver con una evolución personal", agregó.

"A partir de lo que Cristina plantea que no importa de dónde vengan sino hacia dónde van, la discusión política se salda para adelante porque lo que esa en discusión no es el pasado sino el futuro", afirmó.