El candidato a vicejefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, el radical Leandro Santoro, justificó las críticas que realizó hace algunos años al kirchnerismo a través de la red social Twitter, al asegurar que le hablaba "al militante gorila" y que "buscaba repercusión para tener retuits".
"En ese momento yo le hablaba al militante gorila. Buscaba repercusión para tener retuits. Era una actitud casi adolescente, pero es el comportamiento del Twitter. Sacar a relucir eso ahora es casi como que se metan en mi intimidad", explicó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Durante una entrevista publicada hoy por en un matutino, el referente de la agrupación "Los Irrompibles" y subsecretario para la Reforma Institucional y el Fortalecimiento de la Democracia afirmó además que buscaba "generar gracia" y que se tomaba la red social "como un juego".
"Hay que ponerse en la situación del chabón que está buscando generar gracia. Durante dos años me tomé Twitter como un juego. Sé que hoy me puede dañar a mí, pero lo que más me jode es dañar a Cristina (Kirchner), a Máximo (Kirchner), al Cuervo (Andrés Larroque), a Wado (Eduardo De Pedro). El contexto cambia el significado de las cosas", resaltó.
Luego de que ayer el candidato kirchnerista en la Ciudad, Mariano Recalde, anunciara que iba a ser su compañero de fórmula para competir en las elecciones generales del 5 de julio, se conocieron una serie de tuits de Santoro entre 2012 y 2013 donde cuestionaba con dureza al Gobierno y a la agrupación La Cámpora en particular.
Por ejemplo, el 24 de marzo de 2013 Santoro escribió en esa red social: "Los presidentes democráticos enfrentaron a la dictadura con distintos instrumentos. Raúl con los hábeas corpus, Néstor y Cristina con la 1050", por la circular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitida en enero de 1980, durante la gestión de José Alfredo Martínez de Hoz.
"Era un militante de base que no tenía en su horizonte la posibilidad de ser candidato. Tenía 500 seguidores e intentaba generar ruido. No tenía que ser serio ni coherente. Es de mala leche trasladar lo que dije en ese contexto", aseguró Santoro.
Además, admitió que tenía "prejuicios" con los militantes de La Cámpora, que "creía que los motivaba más la vocación de poder que la de cambio", pero aseguró que después vio "que eran tipos sensibles, con un sistema de valores parecido al nuestro".
"Cuando terminé de conocer a Cristina, en el viaje a Roma, me cambió la cabeza. La sentí una compañera", aseveró.