De todas formas, estimó que "también ya es el momento de lograr un país que mire hacia adelante" e interpretó que lo que dijo Macri al señalar que un gobierno suyo terminaría con el "curro" de los derechos humanos se refería a los planes de vivienda de la Fundación de la Madres de Plaza de Mayo, denunciada por corrupción, y "esto de que se termina estatizando la Universidad de las Madres", ejemplificó.
Santilli, en un mano a mano con Roberto Navarro en el programa Economía Política, que se emite por C5N, respondió que "no", cuando se le preguntó si Macri, en caso de llegar al gobierno, pueda promover la suspensión de los juicios por delitos cometidos durante la última dictadura militar.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La Justicia tiene que seguir avanzando en todos los casos", remarcó, y debe "investigar a fondo" cuestiones como las planteadas por el represor Ernesto Barreiro, quien dio datos sobre enterramientos clandestinos en Córdoba, que deberán ser verificados.
Además, se debe "buscar hasta el último hijo de desaparecidos, hasta el último nieto", remarcó, porque eso enseñará "a no volver a repetir los errores" del pasado. "Un pueblo que quiere salir adelante debe tener claro lo que es su historia", añadió.
Santilli atribuyó al presidente radical Raúl Alfonsín haber "generado la cultura, el cambio de hábito y la discusión del tema de derechos humanos" y luego "este gobierno tomó esa bandera", dijo.
"Pero queremos derechos humanos que sean para todos", también "de los que mueren cada día" a causa de la inseguridad, mencionó, ya que "no es normal que nos acostumbremos a vivir con el robo y la muerte", resumió.