Santilli confirmó su salida de la campaña: "Fue duro bajarse de la candidatura"

06 de marzo, 2015 | 09.52
La interna en el macrismo entre los aspirantes a suceder a Mauricio Macri en la Jefatura de Gobierno está más viva que nunca y todo parece indicar que en las PASO de la Ciudad los porteños deberán dirimir entre dos candidatos de mayor peso en el PRO: Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Ayer, el senador Diego Santilli tomó la decisión de apartarse de esa carrera para "acompañar a Mauricio" en su campaña nacional. "Fue muy duro bajarse de la candidatura", reconoció dolido el legislador. En declaraciones a radio La Red, aseguró que "no podemos cada uno de nosotros pensar en lo personal y no en lo general, Macri necesita que trabaje por su presidencia".

Santilli confirmó su salida de la campaña

Si bien Santilli evitó confirmar si su salida contribuye a posicionar a Rodríguez Larreta de cara a las PASO, trascendió que así se lo habría pedido Macri el miércoles a la noche. Y también estaría estudiando repetir el pedido al vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, una tarea que no le resultaría tan sencilla.

De todas maneras, el legislador adelantó a El Destape que "no se bajó de ninguna candidatura": "Yo sigo en carrera, con Mauricio no hablé de apartarme. De hecho, estoy cargando los avales". Sin embargo, el legislador admitió que si el jefe de Gobierno le pide que se baje acatará la orden.

Por su parte, el ex ministro de Ambiente y Espacio Público explicó que le hubiera gustado "jugar hasta el final" pero que prefiere "trabajar para Mauricio Macri y su equipo" en vez de para su beneficio personal: "Él no te pide que te bajes de la candidatura pero te explica que te necesita y éste es mi gesto hacia su persona".

Al ser consultado sobre si podría ser el compañero de Macri para las elecciones presidenciales -ya que trascendió que buscan una fórmula "PRO-PRO"- Santilli dijo que "eso sería una fórmula muy de la Ciudad" dejando entrever que en la mente del jefe de Gobierno porteño circula la idea de buscar alguien del interior. Al respecto, no descartó la opción de Reutemann como vicepresidente: "Puede ser un buen compañero de formula como también un gran senador como lo es. Nosotros lo que necesitamos es un vicepresidente que trabaje en línea con el presidente".