Santiago del Moro quedó en el centro de la polémica cuando, con la excusa de mostrar su funcionamiento, utilizó un test rápido de COVID-19 en su programa para detectar si tenía la enfermedad o no. Los usuarios de las redes sociales expresaron su repudio por el uso mediático de un bien escaso y muy requerido en estos tiempos.
“No tengo síntomas”, reconoció el propio conductor en el ciclo "Juntos podemos lograrlo", mientras esperaba el resultado. Los kits para las pruebas de covid-19 son un insumo limitado en todo el mundo y su uso para personas que no tuvieron vínculo con otros infectados y sin indicios de que puedan estar enfermas va a contramano de las indicaciones de las autoridades sanitarias.
El test que se hizo Del Moro no es el que detecta la presencia del coronavirus, sino el que se conoce como rápido. Lo que muestra esa prueba es si la persona tiene los anticuerpos que el organismo genera para defenderse del virus. En caso de tenerlos las opciones son dos: que esté cursando la enfermedad o que la haya tenido.
La prueba se la realizó el mediático médico Guillermo Capuya, también cuestionado por prestarse al juego que planteó Del Moro.