Santa Fe: Pese a los reclamos del PRO y el FpV, la Justicia no abrirá todas las urnas

17 de junio, 2015 | 09.30
El Tribunal Electoral de Santa Fe resolvió ayer por la noche no hacer lugar al reclamo del PRO y del FpV y aseguró que no se abrirán todas las urnas de los comicios provinciales del último domingo aunque mañana comenzará el escrutinio definitivo para definir al sucesor de Antonio Bonfatti.

Así lo confirmó la secretaria electoral provincial Claudia Catalín a DyN, quien indicó que "no se van a abrir todas las urnas. Los fiscales y apoderados podrán fundamentar el pedido bajo el artículo 118 del Código Electoral Nacional, será con un criterio amplio y ante la menor inconsistencia".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El Tribunal provincial tomó esa determinación pese al pedido del PRO, el kirchnerismo y la izquierda de abrir todas las urnas para contar "voto a voto". En Santa Fe todavía quedan unos 160 mil votos en discusión, tras los comicios del domingo, en los cuales el oficialista Miguel Lifschitz se habría impuesto por unos 2 mil sufragios al candidato del PRO Miguel Del Sel, en medio de una polémica por la falta de definición en torno a quién sucederá, desde diciembre próximo, a Antonio Bonfatti.

Tras la decisión, Del Sel volvió a reclamar "que se cuenten todos los votos" de la elección y afirmó que "si hay que esperar hasta fin de año, esperamos, porque se asume recién a fin de año" y el senador nacional Carlos Reutemann insistió en que "el empate técnico" que se dio en las elecciones hace imprescindible que las autoridades se tomen "todo el tiempo necesario" para "contar voto por voto".

Asimismo, el candidato del FIT Octavio Crivaro, advirtió "las irregularidades de las primarias y las generales configuran un modus operandi por parte del gobierno del Frente Progresista Cívico y Social" mientras para el Partido Socialista, las elecciones se realizaron "con absoluta transparencia y los resultados serán los que dictamine el Tribunal Electoral dependiente de la Corte Suprema de Justicia, sin injerencia del Poder Ejecutivo".