Sangría en el Frente Renovador: ahora se va Cariglino

23 de marzo, 2015 | 20.27
El Frente Renovador de Sergio Massa se desangra de a poco. Lo que comenzó con concejales y dirigentes menores pasó ahora a una fase más preocupante para el tigrense: comienzan a abandonarlo los intendentes, claves en su triunfo de 2013 en la provincia de Buenos Aires.

El jefe comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, leyó las últimas encuestas y su deseo es jugar con el PRO de Mauricio Macri en territorio bonaerense. Así lo confirmó el diputado massista Gilberto Alegre, que dijo que el intendente "ya está prácticamente afuera del Frente Renovador".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La intención de Cariglino de ser gobernador comenzó a verse opacada por el acelerado crecimiento de la influencia de Francisco De Narváez y, luego de que Massa le pidiera declinar su deseo y encolumnarse detrás de otro precandidato, comenzó a coquetear con el PRO bonaerense.

Esto colmó la paciencia de los armadores massistas, molestos porque Cariglino había pedido que Massa fuera candidato a gobernador en alianza con Macri y de ese modo comenzó a "hacerle el juego" a las intenciones del jefe de Gobierno porteño de conformar una gran alianza opositora que él mismo lidere.

"Dijo que a él le gustaría jugar con Macri. Algunos de nosotros planteamos la posibilidad de Francisco De Narváez gobernador y eso a Cariglino no le gustó, porque dijo que el candidato a gobernador tenía que ser un intendente de la provincia de Buenos Aires. Él no dijo que quería ser él, pero nosotros entendimos que él se quería postular para ese cargo", explicó Alegre en Nacional Rock, aunque dejó algo bien claro: "Nosotros a Macri no lo aceptamos".

Así, Cariglino se convertirá en las próximas horas en el tercer intendente en abandonar las filas del Frente Renovador, luego de que Gustavo Posse (San Isidro) decidiera jugar con el PRO y Sandro Guzmán (Escobar) regresara al Frente para la Victoria. Como si fuera poco, Julián Domínguez mantuvo un diálogo muy cordial con el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, y le manifestó su intención de tener "un peronismo unido" en las próximas elecciones.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►