Por la crisis que atraviesa la Argentina, el país llegó al 9% de desocupación, según datos oficiales, pero la provincia de San Juan es la que registró el porcentaje más bajo: 2%.
Tal como explicó el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, el índice cayó del "4,6 al 2%" interanual. "La cifra nos enorgullece", marcó y agregó que significa "casi un empleo absoluto". Si bien reconoció que la cifra puede fluctuar, afirmó: "Si podemos mantener en el promedio del año un desempleo que pueda estar en el 4% o en el 3.5%, habremos cumplido con las primordiales obligaciones que tiene el Estado".
LEER MÁS: El récord de Macri: la desocupación más alta de los últimos 12 años
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En esa línea, el mandatario provincial resaltó medidas como "el certificado de crédito fiscal, las líneas a tasa subsidiada". Esto lo señaló, en el marco de "el Estado como gran organizador de condiciones y del verdadero crecimiento y generación de empleo" para que el sector privado sea el que finalmente impulse el "verdadero crecimiento" acompañado por la provincia "con mucha obra pública".
Por eso, Uñac remarcó tres ejes fundamentales para tal logro en un contexto tan complejo. Por un lado, "un Estado transparente que privilegia fundamentalmente el desarrollo del sector privado". Por otra parte, "un sector privado que cree en el Estado provincial y que ambos sectores se van retroalimentando". Finalmente, "que la renta productiva es el camino".