Miles de fieles acuden este miércoles al santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, para pedir y agradecer al santo del Pan y el Trabajo, y para buscar suplir con la fe todo lo que el gobierno de Cambiemos.
Con el lema de "Querido San Cayetano, como pueblo y familia, ayúdanos a ver a Cristo vivo en cada hermano", la fiesta impregnada de fe popular tenía lugar como es habitual en el santuario, en honor al santo, ubicado en Cuzco 150 de Liniers. El arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, presidirá la misa central a las 11, y luego bendecirá a los que van a agradecer y pedir.
Desde la madrugada y hasta las 11:00 se ofrecían oficios cada hora. En tanto a partir de las 13:00 y hasta las 23:00, las misas pasarán a ser cada dos horas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La iglesia permanecerá abierta todo el miércoles y ya comenzaron a desfilar que en algunos casos habían acampado a lo largo de cinco cuadras para acercarse a la imagen del Patrono, acompañados por una madrugada invernal no tan cruda, aunque algo ventosa.
"Tengo 36 años de cura, lo que vi en los últimos años no lo vi nunca. Personas que vienen a pedirme velas porque le cortaron la luz", relató el Padre Casadebal de San Cayetano de Liniers, según reveló el periodista Luis Bremer en su cuenta de Twitter.