El Municipio de San Antonio de Areco se conectó a la Red Federal de Fibra Óptica y se convirtió en el primero del país que en el marco del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada accede en su sede local a internet por este medio.
Esto es posible por la iluminación del tendido de fibra óptica desde la localidad de Benavidez, donde se encuentra en el nodo central de Arsat, informó un comunicado del Ministerio de Planificación. Allí nacen los ductos troncales de más de 30 mil kilómetros que atraviesan todo el país a diferencia de los tendidos previos que realizaron las empresas privadas que sólo unían los puntos de mayor concentración urbana.
El servicio de internet ya está operativo en la municipalidad de San Antonio de Areco y ahora se avanzará en la denominada última milla para alcanzar unas 430 manzanas de esa localidad, para brindar acceso a todos los hogares a partir de una red neutral y un servicio de calidad. La nueva Ley Argentina Digital, que el Poder Ejecutivo Nacional envió al Congreso para su tratamiento, garantizará que todos los operadores que quieran puedan subirse a esta red y llegar a todos los hogares.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la actualidad ARSAT desplegó más de 30.000 Km de Fibra Óptica y está empezando a iluminar los primeros tramos desde Benavidez hacia el interior del país. San Antonio de Areco es uno de las primeras localidades iluminadas por la REFEFO, con una inversión de $ 3.000.000 en equipamiento y $ 17.000.000 en obra de Fibra Óptica.
El equipamiento utilizado para la iluminación es de última generación y con capacidad de soportar los servicios como mínimo por los próximos 10 años, incluyendo tráfico de video. Que la REFEFO llegue hoy a San Antonio de Areco es un ejemplo de articulación entre el estado Municipal y el Estado Nacional en función de hacer llegar un servicios de Internet de calidad y de alta capacidad a la ciudad.