El empresario de la carne Alberto Samid aseguró ayer que los supermercados en Argentina "hacen un abuso indiscriminado total". "Están cartelizados, lo que pasa acá no pasa en ninguna otra parte del mundo", disparó en el programa Economía Política de C5N.
Para el vicepresidente del Mercado Central, "los supermercados marcan desde el 200 al 800 por ciento" y "las casas de comidas rápidas facturan con un mil por ciento de ganancia".Además, aseguró que las marcas extranjeras cobran los alimentos más caros porque "son chorros", y puntualizó que en el caso de productos como la sandía "ganan un 600 por ciento".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Tenemos que tratar que los mismos productores le vendan al consumidor final, sacar la intermediación parasitaria que es lo que nos está produciendo la inflación", sostuvo Samid.
"Estos tipos que se llevan la plata se ríen de nosotros. No vale de nada aumentarle a la gente un 20 por ciento si estos tipos al otro día aumentan un 30 por ciento. Hay que bajar el costo", señaló.
"No podemos seguir subiendo los sueldos, porque se nos están yendo las empresas. Ya se nos ha ido una cantidad enorme de empresas a Brasil, a Paraguay por el costo argentino".
El empresario también criticó la financiación de las tarjetas de crédito, y aseguró que con ese medio de pago, el consumidor final "paga el doble". Y agregó: "Es un cuento chino, tenés crédito y no te alcanza el dinero a fin de mes".
Aseguró que no inaugura nuevos mercados centrales porque "le ponen trabas por todos lados".
"Carrió es un elefante en un bazar"
"Carrió es un desastre, es un elefante en un bazar", opinó Samid sobre la diputada nacional de la Coalición Cívica. Y añadió: "Ella es la única buena, a parte no reconoce nada".
"Construye y destruye a la vez. ¿Esta alianza y enamoramiento que tiene con Macri cuánto le va a durar? Dentro de15 días está puteando a Macri, al padre, a la hermana, al tío", enfatizó.
En referencia al conflicto de la legisladora con Pino Solanas, dijo: "Se peleó con el tipo, que es un santo del que podemos decir cualquier cosa, pero no podemos decir que fue al Senado a buscar un sueldo. Es un tipo que va, pelea con sus ideas, podrá estar equivocado, pero es un buen tipo."
Diciembre caliente:
Consultado sobre un fin de año con conflictos sociales dijo: "Hasta que no llegue el día 31, vamos a estar complicados". Y añadió que "los grandes tenemos que ir tirando paños fríos. El 1 de enero cambió todo, la mentalidad es otra".
"Si a un tipo no le alcanza la guita y tiene cuatro o cinco hijos, y no le alcanza para los remedios, ¿qué va a hacer?, sale con el chumbo (...) Ahora, si a este tipo se lo hacemos fácil, puede llegar a fin de mes, todo se va ir arreglando de a poco", reflexionó el vicepresidente del Mercado Central.
"Los tipos que ganan plata acá, tienen la obligación de reinvertir en el país, para que estos pibes de 18 años tengan trabajo", sostuvo.
"En los países limítrofes vienen acá, trabajan de cualquier cosa, ganan un mango y lo mandan al país de ellos. Nosotros acá hacemos un mango y lo mandamos a Uruguay, no es así", consideró el empresario de la carne. Y añadió: "No sólo no tengo guita afuera, sino que jamás en mi vida compré un dólar. Ahorro en pesos y en vacas".
"Hay que invertir en el país, hay que creer en nuestra moneda. Eso de comprar monedas de otro país no sirve", concluyó el vicepresidente del Mercado Central.