Samid dijo que si se suben los salarios se irán más empresas

03 de diciembre, 2014 | 17.08

El vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, aseguró hoy que al menos 40 empresas se fueron del país y otras se están mudando a Brasil debido a los altos costos que les generan los aumentos salariales. "El problema nuestro es del costo argentino. Si seguimos subiendo los sueldos las fábricas se van a ir a otro lado. Por otra parte, la plata no le alcanza a la gente", aseguró.

Al mismo tiempo consideró que hay que ponerle fin a la carrera entre precios y salarios con mayores controles sobre las decisiones que toman las grandes cadenas productoras y comercializadoras de alimentos y productos básicos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El empresario de la carne calculó que "ya se fueron más de 40 empresas por nuestros costos. Las empresas no pueden producir en nuestro país. Las empresas se están mudando a Brasil. Tenemos que bajar el costo argentino".

Según Samid, "Lo peor que nos puede pasar es que se vayan las empresas. Tenemos el sueldo más alto de la región y no se llega a fin de mes. Es muy importante que nosotros tengamos los salarios de acuerdo a la región". El empresario no se refirió a bajar los salarios sino a frenar la suba de precios en la economía doméstica para evitar que los sueldos tengan que subir 30 o 35 por ciento anual, porque eso termina impactando en la inversión privada.