El Ministro de Ciencia y Tecnología Roberto Salvarezza aseguró que “el desafío para marzo es tener un presupuesto acorde a las circunstancias”. Del mismo modo destacó que “nos encontramos con deudas en el sector que nos van a complicar el presupuesto” y agregó que “la misión principal es empezar a reparar todo el daño que se hizo en el Gobierno de Mauricio Macri”.
En diálogo con El Destape Radio, el titular de la cartera contó las complicaciones que atraviesa el sector de la Ciencia y explicó que "la biblioteca electrónica por ejemplo no se pagó en su momento. Deudas en todo lo que es cooperación internacional. Proyectos bilaterales que se han caído por compromisos no cumplidos".
"Argentina venía en una senda de crecimiento y ahora hemos retrocedido mucho, no sólo en inversión, sino también en recursos humanos porque mucha gente ha optado por irse al exterior", planteó Salvarezza.
Asimismo, destacó que “los subsidios acá no alcanzan para casi lo mínimo. Hoy en día nadie quiere volver en estas condiciones. Tenemos que priorizar a quienes han sido más afectados en estos cuatro años".
"Si uno piensa en el caso automotriz estaría bueno incorporar tecnología de industria nacional", planteó el dirigente y, a la vez, resaltó que "Argentina tiene que apostar mucho al mercado interno".
“Cada sector tiene sus urgencias. La prioridad de Alberto es atender primero a los que menos tienen y más han sufrido”, indicó Salvarezza.