En el marco de la visita del presidente Mauricio Macri a la provincia de Salta por la inauguración de obras de reconversión productiva en el río Toro, manifestantes opositores a Cambiemos fueron detenidos por expresarse en contra del Gobierno.
Juan Ameri, militante de la agrupación "El Aguante" y candidato a diputado, y una de sus compañeras fueron trasladados a la comisaría de Campo Quijano tras exponer carteles en contra de la gestión oficial que rezaban "andate Macri" y "Macri=hambre". Tras la expresión de alrededor de seis personas, el gobierno provincial decidió enviar a la Infantería para que los detuvieran.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El propio Ameri dio aviso de su detención a través de un audio que envió a sus contactos, desde la comisaría de Campo Quijano. Según su testimonio, lo único que fueron a hacer fue mostrar su descontento con las "políticas de hambre" de Macri y terminaron detenidos. "Se ve que desde presidencia dieron la orden a la Policía de Salta para que nos detengan. Sólo teníamos una bandera", relató.
"Manosearon a compañeras. Esto es inédito. Este Gobierno no solo nos mata de hambre sino que además no dejan que nos expresemos. La orden vino de una señora que estaba de civil", contó Alejandro, testigo del caso, en diálogo con Roberto Navarro por el Destape Radio.