La Municipalidad de Salta capital, comandada por candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Gustavo Sáenz, fue denunciada por negarse a brindar información sobe los gastos en publicidad oficial erogados durante 2018 y el primer cuatrimestre de este año.
La acusación fue realizada por el abogado Gonzalo Guzmán Coralita, quien en reiteradas ocasiones hizo pedidos de acceso a la información pública para conocer estos gastos oficiales, aunque no obtuvo respuesta. Por ello, recurrió a realizar una acción judicial que recayó en la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, a cargo del juez Ricardo Casali Rey.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según informó el medio Salta Transparente, Guzmán Coraita realizó cuatro pedidos de acceso a la información pública en lo que va del año y pese a que responderlos es una obligación, la Municipalidad de la ciudad de Salta optó por no hacerlo, por lo que el abogado recurrió a la denuncia judicial.
El viernes pasado la Justicia le ordenó a la Municipalidad a presentar un informe sobre los incumplimientos en los que se basa la denuncia y le otorgó cinco días hábiles para responder.
MÁS INFO
Gustavo Sáenz buscará la gobernación de la provincia de Salta y, como informó El Destape, está envuelto en un escándalo de gran magnitud. Según una serie de denuncias judiciales, su Gobierno formó parte de una asociación ilícita para vaciar las arcas públicas entregando licitaciones millonarias a empresas ficticias o incapaces de llevar adelante los trabajos, con retornos de dinero a funcionarios municipales.