Salario mínimo: desde la UIA, piden "racionalidad" a los sindicatos

21 de julio, 2015 | 10.15
Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey, reclamó hoy "racionalidad" a los sindicatos para fijar el nuevo monto del salario mínimo, y rechazó adelantar el porcentaje de aumento que va a proponer la central fabril.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Como siempre, la UIA es una de las partes de la mesa (del Consejo del Salario). Por prudencia, hay que sentarse a escuchar a las partes y por eso no sería adecuado adelantar una posición", sostuvo el dirigente.

En declaraciones a radio América, Urtubey resaltó: "vamos a estar participando de una forma democrática plural y abierta", por lo cual solicitó al "racionalidad al sector sindical".

"Nosotros venimos manteniendo el salario mínimo vital y móvil más alto de Latinoamérica. Estamos orgullosos de eso y seguimos trabajando en esa línea", enfatizó el empresario. Y añadió que en las negociaciones, "tengamos en cuenta, entre otras cosas, que hoy la inflación se encuentra en una línea declinante. En los últimos meses se viene notando eso. Y hay que negociar, entonces, con parámetros razonables".

En tanto, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, anticipó hoy que los gremios reclamarán un aumento del 29% del haber mínimo, en el marco de la reunión del Consejo del Salario.

"Todavía el número no está, tenemos que conversar con los empresarios, pero creemos que el aumento debería rondar el 29%, que es lo que se fue acordando en paritarias", enfatizó el sindicalista.

En declaraciones radiales, Viviani destacó que "lo importante es que todos estos años pudimos discutir los salarios" en paritarias. Además, aseguró que "todavía no se avizora una fuerte pérdida de puestos de trabajo", pero reconoció que "algunos sectores se han amesetado". "Lo importante es que todos los años se puedan discutir los salarios y las condiciones de trabajo", sostuvo.