La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, adelantó que el presidente Alberto Fernández hará cambios en las jefaturas de la Gendarmería y apuntó que revisarán el polémico peritaje que realizó dicha fuerza en el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman y que arrojó incongruencias que fueron objetadas por las partes.
"Va a haber cambios de mandos en las jefaturas de la Gendarmería. Todos los jefes nos han presentado su pedido de retiro y a todos les dijimos que vamos a conservar esa solicitud hasta tanto tengamos definido el recambio de los jefes", explicó la funcionaria en diálogo con Radio 10 y destacó que están “respondiendo bien a las demandas".
En esa línea, Frederic indicó que van a "revisar el peritaje hecho por Gendarmería sobre la muerte de Nisman" junto a la Justicia y aseveró que “se montó un escenario, se replicó la escena del baño del departamento de Nisman, y eso está dentro del edificio Centinela”.
“Vamos a intervenir, pero no en este momento, vamos a dejar pasar un tiempito; primero tenemos que hacer modificaciones en la jefatura”, subrayó.
Además, respecto al futuro de la seguridad nacional, sostuvo que, desde el ministerio de Seguridad, se está "trabajando en un proyecto para crear un Consejo o una Agencia de Seguridad".
"Es un proyecto que está en ciernes. Para principios de febrero tendremos cierta claridad para saber qué tipo de entidad es la que refleja, responde y satisface el requerimiento del presidente, quien tiene como propósito convertir la política de seguridad en una política de estado", enfatizó.