El dirigente de la agrupación Nuevo Encuentro Martín Sabbatella se refirió a las acusaciones sobre presuntos casos de corrupción que involucran a la expresidneta Cristina Kirchner y a exfuncionarios de su gobierno."La corrupción es un problema estructural y hay que enfretarla. Lo que no es justo es que se asocie un problema estructural a un proyecto para destruírlo", afirmó el extitular de la disuelta Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri por criticar "la pesada herencia" recibida. "Quieren que vos vayas a comprar miñoncitos, comprás la mitad de lo que comprabas hace ocho meses y nos eches la culpa a nosotros y no al que está gobernando actualmente", afirmó. "Y además tienen que perseguir porque un gobierno para pocos necesita poca palabra, por eso destruyeron la Ley de Medios y poca política", agregó en diálogo con Colores Primarios (360TV).
LEÉ MÁS: Cristina se refirió a una eventual candidatura en 2019
Por otro lado, Sabbatella habló sobre el rol del kirchnerismo en la oposición y la posibilidad de la construcción de un nuevo espacio político. "Creo en la unidad en la diversidad. El kirchnerismo es la expresión más importante del pensamiento nacional popular y democratico, y el liderazgo de Cristina es el más fuerte que tiene este proyecto", aseguró. "Cuando hablamos de construir esa nueva mayoría, el kirchnerismo tiene un rol central pero no significa que sea el único", advirtió.
En cuanto al debate sobre si Cristina Kirchner debe ser la que lidere la oposición, declaró: "El kirchnerismo rompió fronteras y cuando se debate la vigencia de Cristina hay más especulación y oportunismo en los dirigentes que en los militantes". Y cerró: "Si no existiera el kirchnerismo como fenómemno político y si no tuviera el peso de Cristina como líder nadie se estaría ocupando de ella".