El extitular de AFSCA, Martín Sabbatella, declaró en el juzgado de Claudio Bonadio, denunciado por el Grupo Clarín.
Tras salir de Comodoro Py, el dirigente de Nuevo Encuentro afirmó: "Acá debería estar sentado Magnetto; pero está dándole órdenes al juez".
"Niego absolutamente todo lo que se me imputa, es absolutamente falso. Ratifico que he actuado ajustado a derecho a la ley que me tocaba aplicar y al reglamento del organismo que presidía", declaró Sabbatella en el Juzgado Federal N° 11 de Claudio Bonadio, quien no estuvo presente en la indagatoria.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El extitular de AFSCA declaró verbalmente, presentó un escrito y se ofreció a responder cualquier pregunta, pero el oficial del juzgado -luego de consultar a Bonadio- desistió de preguntar. “Quiero que quede constancia que habiéndome ofrecido a contestar todas las preguntas que el Juzgado considere, no me han realizado ninguna”, especificó Sabbatella para que se asiente en el acta de la declaración.
“Creo que esta denuncia además de falsa, es maliciosa, y tenía la intención de trabar la aplicación de la ley con el grupo que ostenta la mayor concentración democrática, posición dominante y tendencia monopólica en el mercado de la comunicación audiovisual”, expresó el exfuncionario kirchnerista ante el oficial de Justicia.
Y agregó: “El objetivo era seguir con esa concentración extorsionando a los poderes públicos, condicionando la democracia, sus instituciones y lesionando la libertad de expresión, la pluralidad de voces y la variedad de expresiones que en nuestra Patria existen”. “El Grupo Clarín se dedicó primero a tratar de que no salga la ley, después a trabarla judicialmente y, una vez que se definió la constitucionalidad de la misma, a hacer trampa para no cumplirla”, detalló Sabbatella en su declaración. Estuvo acompañado por el abogado Alejandro Rúa y las abogadas Graciana Peñafort y Elizabeth Gómez Alcorta.