Rusconi: "En cualquier país normal, Lagomarsino está sobreseído"

24 de marzo, 2015 | 08.50
El abogado defensor de Diego Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, aseguró que quienes dicen que el técnico informático es el asesino, demuestran que "no tienen conocimiento jurídico" y apuntó contra la Presidenta: "Ella fue la primera que instaló la idea de responsabilidad de Lagomarsino".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, criticó a la querella al asegurar que "no se animan a realizar una imputación, pero piden allanamientos" y señaló, contundente, que sería un error llamar a su cliente a indagatoria.

En declaraciones a radio Rivadavia, afirmó: "Hay muchos elementos que lo desincriminan a Lagomarsino con el hecho principal, que es la muerte. Sólo se lo puede imputar por haber prestado el arma, pero no por el hecho principal y por eso es mucho más valioso como testigo que como imputado".

Asimismo, aclaró: "Esperamos que se desclasifiquen las cámaras de seguridad de Le Parc, apostamos a encontrar allí a un grupo de gente que vio la despedida de Nisman con Lagomarsino, queremos identificarlos como testigos" y añadió que hay muchos elementos que prueban la inocencia de su defendido.

En ese sentido, continuó: "Esta clarísimo que Lagomarsino ha estado sólo el día sábado en el departamento del fiscal y que el hecho sucedió el domingo, eso es más que suficiente" y criticó que se haya filtrado el dato de la cuenta que compartían juntos ya que "esos son detalles de la vida privada".

Por su parte, criticó a Arroyo Salgado: "Lagomarsino no quiere contar datos personales porque pueden ser utilizados para dañar la imagen de Nisman, quien incorporó estos datos fue su ex esposa. Si ella quiere dañar la imagen de Nisman, no participaremos de ello" y aclaró que es contradictoria en su accionar porque solicita medidas como si Lagomarsino fuera imputado del homicidio pero no pide la indagatoria.