Rusconi: "Arroyo Salgado sabe que Nisman entró a su computadora el domingo"

06 de marzo, 2015 | 10.53
El técnico en informática Diego Lagomarsino, colaborador del fiscal Alberto Nisman, volvió a estar en las últimas horas en el centro de la escena, luego de que la jueza Sandra Arroyo Salgado divulgara ayer los resultados de los peritajes que realizó su equipo de peritos, de extensa trayectoria y reconocimiento.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El informe del forense Osvaldo Raffo ubicó la data de la muerte de Nisman en 36 horas (+-4) antes de comenzada la autopsia al cuerpo, es decir, ente las 18 y las 23 del sábado 17 de enero. Ese día, según declaró Diego Lagomarsino, se retiró "minutos antes de las 8 de la noche" del departamento de Nisman, en las torres del Le Parc, según recordó hoy su abogado, Maximiliano Rusconi.

Maximiliano Rusconi-Radio La Red

"Arroyo Salgado sabe, como lo sabe un perito que ella colocó, que el día domingo (18 de enero) a las 8 de la mañana alguien, suponemos el fiscal Nisman, ingresó a su computadora, leyó los diarios y sus mails", dijo Rusconi en declaraciones a radio La Red y abundó en su explicación sobre por qué no duda que esa persona que usó la PC fue Nisman: "Eso fue una búsqueda con un estilo de búsqueda racional respecto de ese usuario. Hay ciertos parámetros que podrían determinar que es un tercero, pero no, en este caso no se da eso. Se da una búsqueda normal, de alguien que por su perfil hace movimientos absolutamente totalmente compatibles con el rol funcional del fiscal".

A su criterio, Lagomarsino "es el más débil de todos" en el marco del nuevo giro que podría tener la investigación y aseguró que tras la difusión de la autopsia de la querella "está muy angustiado".

"Quieren mandar esta causa al Fuero Federal y sería un error porque se pararía todo... Si convierten a Lagomarsino en un perejil sería una mala noticia para el país", se quejó el letrado.

Opinó que "lo que sucedió ayer no fue lo más sano" porque, sostuvo, "fueron conclusiones sin fundamentos". "Lagomarsino es una persona normal, absolutamente débil en este relato", insistió.

Además, contó que por decisión de la querella, la fiscalía de Fein no puede dar copia del informe forense a las partes involucradas en la investigación por la muerte de Nisman. Lagomarsino está imputado. "Es algo que lo estamos reclamando porque no podemos conocer los fundamentos que están detrás de esas conclusiones", se quejó.







LA FERIA DE EL DESTAPE ►