Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se pronunció en contra de un impuesto de emergencia a las grandes riquezas. A través de un comunicado, la entidad señaló que es contraproducente para la producción del sector en medio de la pandemia.
El documento afirmó que el país está nuevamente "sumido en una crisis profunda, económica y social", puntualizando no sólo en el contexto de la pandemia de coronavirus, sino también en la "existencia de persistentes desencuentros ideológicos que dificultan sobremanera la unificación de criterios que faciliten la generación de consensos básicos e imprescindibles para el diseño de políticas de reconstrucción para el día después".
La CRA es una de las entidades de la Mesa de Enlace, un sector que ya se opuso a la actualización de los derechos de exportación. La entidad reclamó "la urgente necesidad de comenzar a transitar un camino de reducción de una presión impositiva" para poder continuar desempeñando "actividades productivas generadoras de divisas y de puestos de trabajo".
Además, la organización presidida por Jorge Chemes hizo referencia así a la creación de un nuevo impuesto de emergencia que "algunos sectores del Gobierno propician y tratan de justificar bajo el manto de la necesidad de ayuda solidaria al mejor estilo Robin Hood: continuar asfixiando a quien produce para repartir a los sectores más carenciados".
"Esta postura surge a contramano de incontables estímulos económicos que otros países están diseñando para sostener a sus empresarios, y sus propulsores parecen no comprender que el aparato productivo agropecuario argentino puede volver a erigirse como el pilar fundamental que el país necesita para superar esta crisis", concluyeron desde CRA.