Un grupo de ruralistas que se manifestaban contra las retenciones atacaron a golpes de puño a un vecino que mostró su descontento con la protesta que se realizaba en el Monumento a la Bandera en Rosario. Todo quedó filmado en un video que además muestra que otros manifestantes pidieron detener la pelea.
El hombre manifestó: “Estuvieron cuatro años llenándose de guita”. En ese momento, un grupo de ruralistas fue a atacarlo y en el video se observa como dos de ellos lo golpean de forma salvaje. La pelea no pasó a mayores debido a que algunas personas detuvieron la golpiza.
Luego de que el conductor del auto se subiera a su vehículo, uno de los manifestantes comenzó a pegarle a la puerta y pidió que vuelva a bajarse. Otras de las personas que participaban de la protesta pedìan: "No lo peleés, dejalo que se vaya".
Los productores agropecuarios rechazaron las medidas económicas con convocatorias en distintos puntos del país y una de las manifestaciones más grandes se dio en la ciudad santafesina de Rosario.