Las calles porteñas se volvieron a llenar de personas indignadas con el tarifazodel gobierno de Mauricio Macri. Con más de 45 puntos de encuentro, también se recolectaron firmas para pedir que la Legislatura porteña declare la emergencia tarifaria en la Ciudad.
Nuevamente se realizó un ruidazo nacional contra la suba de tarifas. En el caso porteño, desde el Observatorio por el Derecho a la Ciudad instalaron más de 40 puntos, a un promedio de tres por comuna, para reunir firmas contra el tarifazo.
Los manifestantes se expresaron con carteles, cacerolas, cornetas, bombos y otros objetos que sonaron en las principales avenidas y centros comerciales. "Basta de tarifazos de los CEOs" y "La luz y el gas son un derecho, no un negocio" fueron algunos de los reiterados mensajes expuestos en las pancartas que llevaron los vecinos que se acercaron a repudiar los aumentos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El objetivo de la jornada fue conseguir el apoyo de los porteños para presentar un pedido ante la Legislatura e incorporar, en sesiones extraordinarias, un proyecto que declare la emergencia tarifaria en la Ciudad, algo que bucarán hacer a partir de marzo a nivel nacional.