La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, felicitó hoy al presidente electo Mauricio Macri tras ganar el balotaje ante el oficialista Daniel Scioli, y lo invitó a viajar al país vecino. De la misma forma, el mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, hizo lo propio con el vencedor de las elecciones en Argentina.
La comunicación entre Macri y Rousseff se efectuó luego de que el presidente electo afirmara esta mañana que desea que Brasil sea el "primer" destino del exterior una vez que estrene el cargo de jefe de Estado, y abogó por "dinamizar el Mercosur", que ha estado "congelado" por años.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El gobierno brasileño, según medios de comunicación de ese país, precisó que Rousseff lo invitó a Macri a ir a la ciudad de Brasilia, incluso antes de su toma de posesión, el 10 de diciembre. Trascendió que la presidenta de Brasil y Macri dialogaron por teléfono cerca de 10 minutos.
Tabaréz Vázquez, por su parte, confirmó que se comunicó con Mauricio Macri para felicitarlo por "el impecable triunfo que tuvo" en el balotaje presidencial, y confirmó que estará presente el próximo 10 de diciembre para su asunción.
"Anoche hablé con Macri para trasmitirle el saludo y las felicitaciones del gobierno y de todos los uruguayos. Lo felicité por el triunfo impecable que tuvo y porque otra vez el hermano pueblo argentino nos dio una muestra de respeto democrático y tuvieron una excelente jornada electoral", expresó.
En declaraciones tras finalizar una sesión abierta de su Consejo de ministros que reproduce el diario El País de Uruguay, Vázquez contó además que Macri le pidió que le transmitiera al pueblo uruguayo "el profundo cariño y respeto" que le tiene. Vázquez viajará a Buenos Aires el 10 de diciembre para el acto de asunción del nuevo gobierno.