El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció hoy que retira su precandidatura a la Presidencia, en sintonía con el planteo de la presidenta Cristina Kirchner de acotar la oferta electoral del oficialismo. "He escuchado la palabra de la presidenta no como cualquier palabra sino la de quien conduce y quien lidera este espacio político", enfatizó Rossi.
El funcionario señaló durante un encuentro con la prensa en Rosario que su "aporte a esa reflexión colectiva" es la de "retirar" su precandidatura a la Presidencia. Rossi dio a entender en ese marco que podría ser candidato a legislador nacional por la provincia de Santa Fe en las próximas elecciones. "Mi lugar es la provincia de santa fe y por eso desde esta provincia voy a poner todo mi esfuerzo militante y voy a protagonizar las instancias que tenga que protagonizar para garantizar el triunfo del Frente para la Victoria en primera vuelta en las elecciones de octubre", subrayó el funcionario.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Dijo además que está "a disposición de los compañeros que continúen con su precandidatura al frente del Frente para la Victoria" Y en particular resaltó "todo el trabajo técnico político" que realizó a través del anuncio de una serie de "metas de gestión para los próximos años". Por otra parte, al citar un discurso de la presidenta Kirchner, agregó: "nuestro precandidatos tienen que llegar de la mano del pueblo, no de la mano de los podereosos, ese es un ADN nuestro como espacio político".
De esa forma, Rossi es el cuarto precandidato del oficialismo que retira su postulación. Primero lo había hecho el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez -ahora buscará competir por la Gobernación bonaerense- y lo mismo hizo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
Más tarde, se sumó el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri y ahora Rossi, por lo que los precandidatos a la Presidencia que siguen en carrera por el momento son el gobernador Daniel Scioli, el ministro Florencio Randazzo y el legislador porteño Jorge Taiana.