Rossi procesado: se desligó de la imputación y responsabilizó al macrismo

13 de septiembre, 2016 | 18.42
El ex ministro de Defensa de la gestión de Cristina Kirchner, Agustín Rossi, fue imputado por el fiscal federal Ramiro González por presunto pago de sobreprecios en la compra de alimentos para abastecer a los residentes argentinos en las bases de la Antártida.

El ex funcionario salió a responder al dictamen, se defendió y responsabilizó al actual Gobierno por la maniobra. En su canal de YouTube emitió un video donde afirmó: "Me parece fuera de lugar el involucramiento al Ministerio de Defensa que no tiene absolutamente nada que ver con la contratación que supuestamente le sobrefacturó al Mercado Central".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El fiscal requirió ampliar la investigación por irregularidades en la Campaña Antártica 2015/2016, puesto que ya se venían investigando las de 2013/2014 y 2014/2015. De acuerdo a una auditoría realizada por la Corporación Mercado Central este año, las irregularidades abarcan a ocho convenios firmados entre esa entidad y el Ministerio de Defensa para aprovisionar de alimentos y bebidas a las seis bases antárticas argentinas, donde habitan unas 230 personas.

Rossi

La denuncia hecha por la Corporación, ya presentada ante la Oficina Anticorrupción, es por los seis convenios que se firmaron con la empresa Rinorm SRL, uno con "García Gelmini" y el restante con Patagonia Sunise S.A. Según señaló el fiscal González al impulsar la investigación, los sobreprecios habrían sido de entre 241 y 174 por ciento, según las categorías.

En el video, Rossi aseguró: "El pago que le hace el Ministerio de Defensa al de Economía lo hace la actual gestión, no lo hice yo". Y amplió: "Los hechos son suficientemente claros y transparentes como para que mis compañeros y los argentinos se queden tranquilos, he recibido suficientes muestras de cariño".

Según consta en la causa, la empresa Rinorm SRL facturó por esos seis convenios unos 79.155.749 pesos y Gacía Gelmini unos 3.587.580 pesos: un total de 84.015.893 de pesos.