Rossi negó que Argentina planee un desembarco en Malvinas

25 de marzo, 2015 | 18.27
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, admitió que las Fuerzas Armadas no están para enfrentar un accionar bélico, como la recuperación de las Islas Malvinas a través de una invasión militar.

"La Argentina no está programada para tener una hipótesis de conflicto. Está programada para tener una política de defensa a partir del desarrollo de capacidades. La capacidad logística que tienen es la que le permiten tener ese desarrollo de capacidades", señaló el funcionario.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Rossi expuso esta situación luego de que el gobierno británico confirmara que reforzará el dispositivo militar en las Islas Malvinas, al advertir que se mantiene "una amenaza muy viva" en el archipiélago por parte de la Argentina.

El jefe de la cartera castrense explicó que "la principal amenaza es que Argentina sigue reclamando por la soberanía de Malvinas, así que la principal amenaza no es una cuestión militar sino una cuestión diplomática en todo caso".

Ayer, el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, planteó la necesidad de "modernizar" las defensas británicas en el archipiélago del sur y asegurar también "suficientes tropas" para que estén "defendidas correctamente en términos de defensa aérea y defensa marítima".