El ministro de Defensa, Agustín Rossi, criticó al diputado del Frente Renovador, Sergio Massa de impulsar "la pena de muerte" al proponer una ley para el derribo de aviones en la lucha contra el narcotráfico.
"Las cosas hay que decirlas por su nombre. Nadie puede decir que si se decide derribar un avión porque no acató la orden de detención, los tripulantes sobrevivan. Entonces, hay que decir que la ley de derribo de aviones es claramente la pena de muerte sin juicio previo", aseguró Rossi.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El precandidato presidencial del Frente para la Victoria recordó que un proyecto similar al de Massa "se debatió en los '90 cuando el presidente de entonces (por Carlos Menem) lo planteó" y la sociedad, apuntó Rossi, lo rechazó.
Al mencionar las elecciones de 2015, Rossi se refirió a los precandidatos del oficialismo como "compañeros con los que nos llevamos bien". Al mismo tiempo, descartó una fragmentación en el oficialismo de cara a la sucesión presidencial de 2015 entre los gobernadores del PJ y el ala ultrakirchnerista: "No creo que haya que sacar ninguna conclusión en ese sentido", respondió sobre los actos en los que 8 candidatos presidenciales del PJ-FpV celebraron el Día de la Lealtad peronista, por separado.
Rossi aprovechó, además, para cuestionar el planteo de otros candidatos como Massa y el gobernador bonaerense Daniel Scioli para que las Fuerzas Armadas intervengan en seguridad: "Estoy en contra porque cuando se abre esa puerta, cuesta mucho cerrarla y Argentina tuvo mucha experiencia en violación a derechos humanos", remarcó. "Agarrar un fusil y salir a matar narcos no es el modelo de país que nosotros queremos".