Rossi advierte que "no hay ninguna negociación" con los ex combatientes que levantaron la casa

08 de octubre, 2015 | 08.46
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, advirtió hoy que "no hay ninguna negociación" con los ex soldados continentales que protestan en Plaza de Mayo desde hace más de 7 años, y que ayer iniciaron una construcción con ladrillos.

"Que yo sepa no, no hay ninguna negociación. Hay trámites en el ministerio de Defensa que, si cumplen con los procedimientos administrativos, permanentemente les es contestado. A muchos se les ha contestado que el Ejército argentino, que es el que los tiene que reconocerlos, no los reconoce como ex combatientes", afirmó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Asimismo, en declaraciones a radio Vorterix, el funcionario sostuvo además que "la ley es clara" y que "no están encuadrados en las condiciones para ser considerados ex combatientes" de la Guerra de Malvinas de 1982.

"Lo que me compete, es lo que tengo para decir, no están encuadrados dentro de las condiciones que establece la ley para ser considerados ex combatientes. La temporalidad la cumplen, pero la territorialidad no, porque la ley especifica dos teatros de operaciones: el TOM, que es el de Malvinas, y el TOAS, que es el del Atlántico Sur, que comprende el mar argentino pero no el continente. Y la funcionalidad tampoco la cumplen porque nunca entraron en combate", afirmó.

A su vez, habló del fallo de la Corte Suprema que le dio la categoría de ex combatiente a un suboficial de la Fuerza Aérea y explicó que se hizo "haciendo hincapié en la excepcionalidad de la función, porque era controlador de vuelo" y que hay varios fallos ante pedidos de otros conscriptos en los que "la Corte ya consideró que no están dentro de las condiciones que la ley establece para ser considerados ex combatientes".