El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, apoyó en parte a su par de la Bonaerense, Fabián Perroni, quien afirmó que “hay gente que delinque por necesidad, por apremio económico” y pidió “no estigmatizar a los pobres”.
En el programa de Debo Decir de Luis Novaresio, el efectivo salió en defensa de su colega: “Coincido en parte (con Perroni), puede ser una de las causales” pero apuntó que "en alguna medida puede incidir la necesidad, pero el que tiene hambre a lo mejor roba un supermercado, no a una persona y le saca su dinero y ese dinero es invertido en disfrute personal de esos delincuentes".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, pidió "no estigmatizar a los pobres. Si no, el pobre es un delincuente" y aseguró que la falta de trabajo o recursos económicos son las principales motivos que esgrimen los delincuentes para intentar justificar su accionar delictivo.
Las declaraciones de Perroni no cayeron bien entre los funcionarios macristas y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, las catalogó como "poco feliz".