El juez federal que ordenó detener a Hebe de Bonafini contó detalles sobre su decisión. "La medida concreta de ayer fue orden de allanamiento. Ahora el ministerio de Seguridad hará efectiva la detención cuando corresponda. Cualquier fuerza de seguridad en cualquier momento puede detener a Hebe", afirmó.
Marcelo Martínez de Giorgi, juez de la causa que investiga el desvío de fondos de Sueños Compartidos, afirmó en diálogo con radio Mitre: "Hay que entender que la gente que estaba ayer en el entorno de Hebe es la misma gente que la puso a manejar la obra pública y es la misma gente que ahora está cuestionando la detención".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS: Hebe de Bonafini no declarará y esta tarde viajará a Mar del Plata
El magistrado contó por qué finalmente no se detuvo a la titular de Madres de Plaza de Mayo: "Queremos evitar cualquier tipo de confrontación. No quisimos poner el riesgo la integridad física ni la vida de la gente que está en estos momentos en le entorno de Bonafini".
Sobre un futuro pedido de declaración, Martínez de Giorgi dijo: "Sus abogados no pidieron que asistamos al domicilio de ella ni presentaron antecedentes médicos". Y aseguró: "Yo no tengo problema en trasladarme al lugar que me digan si hacemos efectiva la medida".